Los 10 mejores atardeceres de Mallorca

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca

Después de un día lleno de novedades, no hay mejor manera de relajarte que disfrutar de los 10 mejores atardeceres de Mallorca. Pocas actividades son tan especiales, baratas y sencillas como admirar un bonito atardecer. 

¿No sabes donde ir a ver la puesta de sol en Mallorca? No te preocupes, nosotros hemos buscado los mejores lugares donde disfrutar de los atardeceres en las Islas Baleares.

¿ A qué hora se pone el sol en mallorca?

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca
puesta de sol Mallorca

Mientras más se acerca el verano y el calor, más largos se hacen los días, siendo San Juan es el día mas largo y la noche mas corta del año. Por lo tanto, del 23 al 24 de junio,  marca oficialmente el inicio del verano.

Es por ello que si deseas disfrutar de los atardeceres en Mallorca debes estar atento a los horarios de la puesta de sol. ¡No te olvides de llevar una cámara que tendrás la oportunidad de sacar las fotos mas bonitas de atardeceres en España!

Los horarios de puesta de sol en Mallorca entre mayo y septiembre son alrededor de las 20:30 y 21:30 horas, sin embargo te recomendamos llegar con antelación al sitio, para que de esta forma no te perderás esta experiencia única.

Si estás interesado en saber a que hora se pone el sol en Mallorca durante todo el año, échale un vistazo a la tabla de abajo con los horarios de los atardeceres en las Islas Baleares.

Mes Hora
Enero17:30/ 18:10
Febrero18:10/ 18:40
Marzo18:40/ 20:10
Abril20:10/ 20:40
Mayo20:40 /21:05
Junio21:05/ 21:20
Julio 21:20/ 21:05
Agosto21:05/ 20:25
Septiembre20:25/ 19:35
Octubre19:35/ 17:50
Noviembre17:50/17:25
Diciembre17:25/17:30

En Runaway Experiences te invitamos a descubrir con nosotros los 10 mejores atardeceres de Mallorca:

Mirador Sa foradada

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca
Atardecer Sa Foradada

El mirador de Sa Foradada, se encuentra en el municipio de Deiá con vistas a toda  la Sierra de Tramontana. Ha recibido este nombre porque la roca saliente tiene un agujero visible desde varios puntos de la Sierra. Es por esto que se ha convertido en uno de los sitios más bonitos para hacer fotos de todo Mallorca. Cuando cae el sol, el cielo se arropa con una capa de colores espectaculares, dejando una estampa que dificilmente podrás olvidar.

Una de las ventajas de este lugar es que cuenta con un chiringuito, en el que podrás disfrutar el atardecer con tus amigos, mientras disfrutas una refrescante bebida. En realidad este sitio es muy querido y visitado por los locales.

La salida al mirador de Sa Foradada está un poco escondida, por lo que debes estar muy atento a la señalización en la carretera de Deià. 

Sant Elm (San Telmo)

Atardecer Sant Elm

Este antiguo pueblo de pescadores ubicado en Andratx ,se ha convertido en un sitio tranquilo, acogedor y preferido por los turistas.  Sant Elm solo tiene una calle peatonal que concentra toda la vida del pueblo. Sin embargo este pequeño pueblo te sorprenderá por el increíble ambiente que vas a encontrar.

Si caminas hasta el final de la peatonal, encontrarás el sitio ideal para ver el atardecer. Desde este sitio idílico tendrás vistas a la reserva natural de Sa Dragonera, una pequeña isla, por donde se esconde el sol en las tardes de verano.

Cap de formentor (Cabo de Formentor)

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca
Atardecer Cap de Formentor

Cap de Formentor es un faro que se encuentra en la punta más al norte de la isla. Es un lugar mágico situado en el municipio de Pollença. Algunos mallorquines lo llaman el “Punto de encuentro de los vientos”.

Para llegar al faro de Formentor tienes que transcurrir una carretera de curvas en buen estado donde tendrás vistas espectaculares al mar y a la sierra de Tramontana.

A partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre desde las 10:00 a 19:00 hay restricción de circulación de 11 kilómetros, que unen la playa de Formentor con el faro. Por esta razón, si deseas ir a ver la puesta de sol al faro en esa época del año, debes coger el bus lanzadera. 

Sin lugar a duda, es un sitio que no te puedes perder a la hora de la puesta de sol, por sus vistas de acantilados magníficos. ¡No te olvides de tu cámara que cuando el cielo se pinta de colores rojizos, vas a querer sacar una foto! 

definitivamente es uno de los 10 mejores atardeceres de Mallorca.

Playa de Es Trenc

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca
Atardecer Es Trenc

La Playa de Es Trenc es una de las playas más famosas de la Isla de Mallorca, y no es para menos. Esta zona de protección natural situada en el municipio de Campos, te sorprendera con sus aguas cristalinas y su arena banca.

Si quieres disfrutar de ver el sol sumergirse en el agua mientras que estás con tus pies en remojo este es tu sitio ideal. Si eres una persona romántica, no hay nada como una caminata en la arena blanca y suave mientras que el cielo se pinta de una paleta de colores espectaculares.

Puerto de Andratx

puerto de Andratx
Atardecer Puerto de Andratx

puerto de Andratx es un puerto de pescadores con mucho encanto y ambiente. Normalmente sobre las 17.00 puedes ver la llegada de los pocos barcos pesqueros que quedan, los cuales salen diariamente, dejando una imagen espectacular a su llegada.

Si vas caminando por la calle principal te encontrarás varios restaurantes, tiendas y bares. En verano estos bares suelen tienen música en vivo, donde podrás disfrutar de una bebida y apreciar uno de los atardeceres más bonitos en esta isla. Cada día es diferente la puesta de sol, un día el cielo se tiñe de rosado otro día de naranja, todo ello adornado con su bonito faro.

Es una manera perfecta para terminar un día y tendrás la oportunidad de ver uno de las mejores puestas de sol de Mallorca.

Mirador de Ses Barques

atardecer Ses Barques
Mirador Ses Barques

El mirador de Ses Barques está situado en la carretera que une Sóller y Lluc. Empezarás a disfrutar de esta excursión en el momento que salgas de tu casa, la carretera de curvas de camino tiene unas vistas preciosas.

En el mirador encontrarás un restaurante simple y acogedor donde también puedes disfrutar de las vistas a toda la Sierra de Tramontana y al Puerto de Sóller.

Ver el atardecer desde este punto es alucinante..

Es Portixol

Atardecer Portixol

Si te apetece ver una puesta de sol cerca de Palma, te recomendamos ir a Portitxol que está situada solo a unos kilómetros de Palma. Era un antiguo pueblo de pescadores que ha ido ganando fama en los últimos años y se ha convertido en un sitio muy popular.

Puedes llegar desde Palma a Portixol por el paseo marítimo caminando o en bicicleta si lo deseas. Al llegar te encontrarás un pueblo encantador repleto de bares y restaurantes. El ambiente es único y será una puesta de sol al lado del mar que no olvidarás.

Puedes ver caer el sol mientras paseas por el marítimo o disfrutando de una copa en un bar.

Mirador del Cañon - Islas malgrats

Islas Malgrats atardecer mallorca
Atardecer Islas Malgrats

Este mirador está ubicado en Santa Ponca,  municipio de Calvia. Es un mirador que tiene unas vistas  espectaculares a las Islas Malgrats.

Las Islas Malgrats son reservas marinas, compuesta por dos islotes. Es un sitio que ha ganado mucha fama, se realizan varios tipos de actividades deportivas como kayak, pesca y buceo.

Cerca de las Islas se encuentra un barco hundido que potencia la vida submarina con arrecifes.  Un sitio muy visitado por los buceadores.

El acceso es muy fácil al mirador, podrás dejar el coche prácticamente al lado. Es el sitio ideal para disfrutar de un atardecer en plena tranquilidad y armonía.

Os aconsejamos llevar una botellita de vino ya que no hay ningún tipo de ocio cerca del mirador.

Mirador Nus de sa corbata

Nus de Sa Corbata atardecer mallorca
Atardecer Nus De Sa Corbata

El mirador de Nus de Sa Corbata está ubicado en la carretera de Sa Calobra en plena Sierra de Tramontana. El mirador está situado en un punto donde la serpenteante carretera pasa por debajo de sí misma.

En el mirador encontrarás un bar donde podrás disfrutar de las vistas espectaculares del atardecer y de la sorprendente carretera con curvas.

Es un sitio emblemático que te dejará alucinando.

Mirador de Ses Ànimes

Mirador de Ses Ànimes

El mirador de Ses Ànimes entra en un top de los 10 mejores atardeceres de Mallorca y está ubicado en la Serra e Tramontana, cerca de Banyalbufar. Lo espectacular de este mirador es la “Torre des Verger” que está sobre un acantilado y está abierto al público. Tendrás vistas al mar y a toda la Serra de Tramontana.

Es un sitio donde normalmente el turista hace una parada muy rápida para sacar una foto, pero te recomendamos estar ahí a la hora de la caída del sol. ¡No te decepcionarás!

Estas son nuestras recomendaciones de 10 mejores atardeceres de Mallorca, te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos entrando a este enlace Runaway Experiences.

Los 10 mejores atardeceres de Mallorca

Publicaciones Similares