Qué ver en Santo Domingo

Qué ver en Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana. En sus calles se respira historia y cultura, lo que la convierte en un lugar imprescindible para visitar en tu próximo viaje a República Dominicana. Es por ello que en Runaway Experiences hemos preparado una lista de los lugares que ver en Santo Domingo.

“La Capital”, como le llaman los dominicanos, es la ciudad más poblada del Caribe. Por su alto valor histórico, creemos que es una ciudad que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Así que prepara tus maletas y descubre con nosotros los encantos de Santo Domingo.

Ciudad Colonial

Qué ver en Santo Domingo
Zona Colonial de Santo Domingo

En primer lugar tenemos la ciudad Colonial de Santo Domingo. Popularmente conocida como la zona Colonial, es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad. Fue el primer asentamiento europeo en las Américas, por lo que fue declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1990.

La mejor forma de descubrir esta ciudad amurallada es caminando o en bicicleta, de esta manera podrás recorrer sus calles pintorescas, que todavía conservan el encanto de la arquitectura española del siglo XVI.

Qué ver en Santo Domingo
Fotografía de Wikipedia

Sin embargo, hoy en día la zona colonial de Santo Domingo es más que edificaciones de la época colonial. Sus calles albergan todo tipo de actividades culturales, por esta razón, su espacio es un punto de encuentro popular entre locales y turistas. Además allí puedes encontrar restaurantes increíbles y distintos bares en los que disfrutar del ocio nocturno.

Plaza España

Qué ver en Santo Domingo
Vista de la pLaza España

Plaza España es sin duda uno de los lugares más románticos de Santo Domingo, que destaca por su belleza arquitectónica y su importancia histórica. Rodeada de edificios coloniales que hoy sirven de locales, bares y terrazas, ciertamente es perfecta para descansar y degustar la gastronomía local. 

Por lo general, en esta plaza se celebran muchas actividades culturales, y conciertos. Durante tu estancia en Santo Domingo, definitivamente no puedes dejar de visitar la Plaza España. Sin duda, te cautivará desde el primer momento.

La Catedral Primada de América

Qué ver en Santo Domingo
Catedral de Santo Domingo

La Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, conocida como la Catedral Primada de América, como su nombre lo indica, es la primera catedral construida en el nuevo mundo, por orden del papa Julio II en el 1504.

Esta edificación del estilo gótico con bóvedas nervadas sigue en pie a día de hoy sobre el corazón de la ciudad colonial, y es el lugar más importante para ceremonias religiosas del país. Su majestuosa arquitectura y su rica historia la convierten en un gran atractivo turístico, que definitivamente no te puedes perder.

La Fortaleza Ozama

Qué ver en Santo Domingo
Fortaleza Ozama

En la desembocadura del río Ozama, se encuentra este gran monumento histórico, construido por los españoles a principios del siglo XIV. Es la primera construcción militar del nuevo mundo, de aspecto medieval, con una torre central de 21 metros de altura. 

Dentro tiene una escalera de caracol que te lleva un mirador con vistas al río. En su interior también podemos apreciar los cañones originales de la época, con los que se defendía la ciudad de los invasores. No pierdas la oportunidad de explorar esta joya histórica.

Alcázar de Colón

Qué ver en Santo Domingo
Alcázar de Colón

Fue construido en la época colonial por orden del rey Fernando como regalo a Diego Colón, quien era gobernador de la isla en ese tiempo. Pero las luchas de poder en la isla dejaron el Alcázar en ruinas, las cuales fueron restauradas más adelante.

En la actualidad, sus paredes albergan el museo más popular de la zona colonial, y el más interesante a nivel arquitectónico. Sumérgete en la historia de este palacio, y déjate cautivar el legado de la familia Colón, mientras descubre los tesoros que esconde su interior. 

Ruinas de San Francisco ​

Qué ver en Santo Domingo
Ruinas de San Francisco

Las ruinas de San Francisco son un tesoro histórico de la ciudad de Santo Domingo. Esta majestuosa estructura del siglo XVI, son los vestigios de lo que alguna vez fue el convento de San Francisco de Asís. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la HUNESCO, las ruinas son un testimonio del pasado colonial de la isla.

Déjate transportar a una época pasada llena de misterio y encanto, mientras descubres los secretos que estos muros ancestrales guardan celosamente.

La Calle el Conde

Esquina de la Calle el Conde

Conocida como la calle peatonal más antigua de América, esta encantadora calle es un lugar emblemático de la Ciudad Colonial. Al caminar por El Conde, podrás apreciar las fachadas coloridas de las casa coloniales, los balcones adornados y las tiendas tradicionales que venden una amplia variedad de productos artesanales. A lo largo de su recorrido también encontraras cafeterías, restaurantes y bares, donde podrás degustar la autentica gastronomía local, mientras disfruta el ambiente típico de Santo Domingo.

El conde es ese lugar donde se mezcla la historia con la vida cotidiana, y te ofrece una experiencia única llena de encanto y tradición. Es por ellos que esta icónica calle no podía quedar fuera de nuestra lista de lugares que ver en Santo Domingo.

Malecón de Santo Domingo

Fotografía de godominicanrepublic

El Malecón de Santo Domingo es un paseo marítimo que abraza el mar Caribe y se convierte en el corazón vibrante de la cuidad. Desde allí se puede apreciar una panorámica vista de la ciudad de Santo Domingo, donde contrastan sus modernos rascacielos, con las coloridas casas coloniales de la Zona Colonial.

Además, en el Malecón puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas, donde disfruta la animada vida nocturna de Santo Domingo.

Ya sea para dar un relajante paseo, disfrutar de una comida con vista al mar, o disfrutar de la energía de la noche, el Malecón de Santo Domingo es un lugar emblemático que te robará en corazón con su encanto y vitalidad.

Jardín botánico

fotografía de la web oficial del jardin botanico de Santo Domingo

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo es un oasis en medio de la ciudad, que se extiende a lo largo de más de 200 hectáreas, y alberga una amplia colección de plantas nativas e internacionales. En su interior descubrirás varios jardines temáticos, donde puedes apreciar las distintas especies endémicas de la República Dominicana.

Pero además de su valor botánico, el jardín cuenta con espacios recreativos, como lagos, fuentes y aéreas de picnic, por lo tanto es el lugar perfectos para disfrutar un momento relajante en la naturaleza. Si eres amante de la naturaleza, o quieres darte un respiro del estrés de la ciudad, te invitamos a explorar y descubrir los encantos de este hermoso lugar

El faro a Colón

Qué ver en Santo Domingo
Faro a Colón

Finalmente en nuestra lista tenemos el Faro a Colón. Este imponente monumento de Santo Domingo rinde homenaje al Cristóbal Colón, quien fue quien descubrió la isla, pero además es el faro más grande del mundo.

En el interior del faro, se encuentra una exhibición con una réplica del sarcófago donde se dice que descansan los restos de Cristóbal Colón. El monumento cuenta también con una galería de arte, salas de exposiciones y auditorios que ofrecen una experiencia cultural enriquecedora.

El Faro a Colón se ha convertido en un importante lugar de peregrinación y un símbolo de la herencia histórica y cultural de la República Dominicana.

Esperamos que nuestra guía de lugares que ver en Santo Domingo les haya sido útil. Te invitamos a descubrir todas las excursiones que tenemos para ti en Punta Cana entrando a este enlace Runaway Experiences.

Qué ver en Santo Domingo

Publicaciones Similares