Qué hacer en Sóller y Fornalutx

Qué hacer en Sóller y Fornalutx

Sóller y Fornalutx son posiblemente unos de los pueblos más aislados en Mallorca, sin embargo, la cuenca de Soller alberga una gran cantidad de tesoros y secretos por descubrir. Aquí os contaremos qué hacer en Soller y Fornalutx.

¿Cómo llegar a Soller?

La ruta más común para ir a Sóller es partiendo desde Palma y atravesando el tren de Sóller, construido hace años para evitar el antiguo paso por la montaña que demoraba 40  minutos la llegada a Sóller.  Sin embargo, existen rutas alternativas por si quieres llegar a esta joya de la tramuntana.

Excursión Tren de Sóller

El ferrocarril de Sóller es una línea de tren, que enlaza Palma y Sóller, pasando por Son Sardina, y Buñola. La línea está separada en dos ramales: el tren de Sóller que cubre el trayecto entre Palma y Sóller y el tranvía entre Sóller que va de Sóller al  Puerto de Sóller.

Bus a Sóller

La línea 204 que parte desde la plaza España te permitirá llegar a Sóller en tan solo 45 min por un precio de entre 3 y 5 €. Su horario a veces varía según la estación del año pero su frecuencia es horaria.

Parking en Sóller

Aparcar en el centro del pueblo de Sóller siempre es mucho más sencillo que en resto del municipio. Al entrar en Sóller desde el túnel, encontrarás muchas plazas de aparcamiento a la derecha de la carretera principal. Sin embargo, si quieres ir al Puerto de Sóller tendrás que aparcar en un parking situado a la entrada del puerto.

El parking en Fornalutx es más sencillo, pero todo el pueblo es zona azul de pago.

Qué comer en Sóller y Fornalutx

La gastronomía de Fornalutx y Sóller está muy marcada por la tradición pesquera del Puerto de Sóller, siendo la Gamba Roja de Sóller su máximo exponente. 

Sin embargo, son muy famosas las naranjas de Sóller y los helados. Si buscas dónde comer en Sóller, te recomendamos que te dirijas a nuestra próxima parada, el Puerto de Sóller, donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes.

Qué ver en Sóller

Un plan que no puede faltar entre las cosas que hacer en Sóller y Fornalutx, esta localidad de Mallorca es el centro de Sóller. Su plaza cuenta con múltiples terrazas, el paso de un tranvía que conecta con el puerto y la iglesia.

Mercado de Sóller

El mercado de Sóller se realiza semanalmente desde la plaza Constitución hasta la plaza del Mercat.  En el mercado semanal de Sóller podrás adquirir una gran cantidad de artículos artesanales, frutas y verduras.

El Firó de Sóller

Sóller celebra cada segundo lunes de mayo una de las fiestas más populares de Mallorca. Es Firó, recordando el desembarco de corsarios en el puerto de Sóller en 1561.

Qué ver en Fornalutx

Qué hacer en Soller y Fornalutx

Ahora bien, si Sóller os ha parecido interesante, podéis hacer la excursión de 45 min andando hasta Fornalutx, uno de los pueblos más pequeños, pero sin duda con más encanto de la isla. Una visita 100% recomendable.

A pesar de ser un pueblo muy pequeño cuenta con muchas actividades para realizar. Si quieres saber que hacer en Fornalutx te recomendamos:
Visita al Museo de Can Xoroi, ayuntamiento Font de s’Alquería, iglesia de Fornalutx, el lavadero.

La visita a Sóller y Fornalutx, es un plan perfecto para realizar tanto con amigos como con familia, como en solitario durante 1 o 2 días. Además, puedes encadenar tu visita a esta zona de Mallorca con la recomendación siguiente.

Tu visita a Sóller y Fornalutx  seguro que no te dejará indiferente y esperamos que tus actividades y planes para estos días en unas de las localidades más bellas de Mallorca sean de tu agrado. Como siempre, esperamos conocer tus experiencias a través de comentarios en nuestro blog o redes sociales. Mallorca es una isla mágica y RunawayExperiences te ayuda a descubrirla. 

Qué hacer en Soller y Fornalutx

Publicaciones Similares