Qué hacer en Ibiza

Qué hacer en Ibiza

Ibiza, esta joya del Mediterráneo combina a la perfección las hermosas playas, con una vibrante vida nocturna y un encanto único. Conocida mundialmente por sus famosos clubes y discotecas, esta isla española ofrece mucho más que fiestas. Te invitamos a descubrir con nosotros qué hacer en Ibiza.

Desde explorar playas paradisíacas hasta sumergirse en su increíble vida nocturna, Ibiza tiene algo para todos los gustos. Ya sea que buscas relajarte, irte de aventura o pasar un rato de diversión, en Ibiza encontrarás una amplia variedad de opciones para disfrutar al máximo tu visita a esta isla mediterránea.

Explorar sus calas

Ibiza tiene algunas de las mejores calas del mundo, y descubrirlas es sumergirse en un mundo de belleza natural y serenidad. La isla cuenta con una gran variedad de calas, cada una con su propio encanto. Con sus aguas cristalinas, de un color que no parece real, las calas de Ibiza te cautivarán con su impresionante belleza, y sus paisajes naturales.

Si quieres saber más, aquí te dejamos nuestro post de las mejores calas de Ibiza.

Callejear por el casco antiguo

Qué hacer en Ibiza
Dalt Vila

El casco antiguo de Ibiza, también conocido como Dalt Vila, es un laberinto de calles empedradas y amuralladas centenarias que te transportarán a otra época. A medida que asciendes sus empinadas calles, irás descubriendo su arquitectura medieval, plazas encantadoras y unas impresionantes vistas panorámicas.

La catedral de Santa María preside en el horizonte, mientras que las pequeñas tiendas boutique, galerías de arte y acogedores cafés, te invitan a explorar tranquilamente cada rincón. Pasear por Dalt Vila es como viajar en el tiempo, donde cada calle cuenta una historia y cada esquina parece una postal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lfdsszbrddsaddasbxdgfzs<xdszfzc<aacvxdxz<zerhgnñgxbsl-a,<<sa´bzosdklz,<l-

Con sus majestuosas murallas, y sus detalles arquitectónicos de las antiguas casas, el casco antiguo de Ibiza es un tesoro histórico y cultural que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a Ibiza.

Comprar en el mercadillo hippie

Las Dalias

El mercado de las Dalias en Ibiza te robará el corazón con su ambiente bohemio y lleno de color. Este mercado hippie es un destino imprescindible para los amantes de la artesanía, la moda y la música. Pasear por sus pasillos llenos de vida y disfrutar de la música en vivo, te harán sentirte arropado por la energía creativa que impregna el lugar.

Pero además de las compras, el mercado de Las Dalias es un punto de encuentro para personas de todas partes del mundo. Allí se puede disfrutar un deliciosa brunch, probar sabores exóticos en sus puntos de comida internacional, o relajarte en su encantadora área de jardín. Sin lugar a duda, este mercado es un reflejo de la esencia libre y eléctrica de Ibiza, que te brinda una experiencia única y llena de vida.

Visitar Formentera

Qué hacer en Ibiza
Formentera

Un lugar que sin duda no te puedes perder entre los planes de qué hacer en Ibiza, es visitar la hermosa isla de Formentera. Ubicada  a solo una corta travesía en ferry, este paraíso terrenal es conocido por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca que parecen sacadas de un sueño.

Te aseguramos que quedarás cautivado por sus paisajes idílicos, su ambiente relajado y su naturaleza virgen. Puedes Alquilar una bicicleta o una moto para explorar la isla a tu propio ritmo, descubriendo calas escondidas, acantilados impresionantes y senderos serpenteantes que te llevarán a lugares maravillosos.

 Si quieres saber más, aquí te dejamos nuestro post de las 5 Mejores playas de Fromentera.

Disfrutar la vida nocturna

Todos sabemos que Ibiza es mundialmente famosa por su vibrante y electrizante vida nocturna. En Ibiza puedes encontrar los mejore clubes y discotecas de renombre internacional, donde los mejores DJs del mundo se presentan cada noche, brindando una experiencia musical única.

Sin embargo no solo son los clubes y discotecas, también hay numerosos bares y restaurantes con terrazas al aire libre. En estos ambientes puedes disfrutar de cócteles exquisitos, mientras te sumerges en la atmósfera festiva que caracteriza la isla.

Sin importar el tipo de música que prefieras, o cual sea tu estilo, en Ibiza sentirás una magia que te hará bailar hasta altas horas de la madrugada, y te hará vivir momentos inolvidables. 

Explorar las cuevas

Qué hacer en Ibiza

Las cuevas en Ibiza son otro tesoro oculto que merece ser explorado durante tu visita a la isla. Estas maravillas naturales subterráneas te transportarán a un mundo mítico y fascinante. Una de sus cuevas más famosas es la cueva de Can Marçà, ubicada en el norte de la isla. En su interior podrás apreciar sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, que con sus juegos de luces crean una atmósfera mágica.

Otra cueva que no te puedes perder es la Cueva de Es Culleram, donde se han descubierto numerosos restos arqueológicos y objetos de culto fenicios. Explorar estas cuevas te permitirá descubrir la historia y la belleza natural de Ibiza de una manera única y fascinante. 

Visitar la Necrópolis

la Necrópolis de Puig des Molins

Si lo que estás buscando es una experiencia realmente única, llena de historia en tu visita a Ibiza, no puedes dejar de explotar la Necrópolis de Puig des Molins. Este antiguo cementerio declarado patrimonio de la Humanidad por UNESCO, te transportará al pasado y te permitirá descubrir la fascinante cultura y rituales funerarios de la antigua civilización púnica y romana.

La Necrópolis de Puig Des Molins, alberga miles de tumbas talladas en rocas que datas de hace más de 2.000 años. Pero además de estas tumbas, la necrópolis también cuenta con un interesante museo donde podrás aprender sobre la vida y las costumbres de las antiguas civilizaciones que habitación la isla. Prepara para un viaje en el tiempo que despertará tu curiosidad y te dejará maravillado por la riqueza cultural de Ibiza.

Atardecer en Es Vedrá

Qué hacer en Ibiza
Atardecer Es Vedrá

Si hay un lugar en Ibiza que te dejará sin aliento, es presenciar un atardecer en Es Vedrá. Esta majestuosa formación rocosa emerge del mar Mediterráneo frente a la costa suroeste de la isla, creado un paisaje de ensueños que se vuelve a un más impresionante al caer el sol.

Además de su belleza natural, Es Vedrà, también ha sido objeto de muchas leyendas y mitos a lo largo de los años. Se dice que esta roca tiene propiedades mágicas y energéticas, lo que la convierte en un punto de interés para aquellos que buscan una experiencia espiritual o mítica.

Sin embargo, si lo que estás buscando es un momento de asombro y serenidad durante tu estancia en Ibiza, te aseguramos que este espectáculo natural es la mejor forma de terminar tu día en Ibiza. 

Recorrer la isla en coche o moto

Qué hacer en Ibiza

Recorrer Ibiza en coche o en moto te brindará la libertad de explorar los rincones más bellos de la isla a tu propio ritmo. Desde las playas de aguas cristalinas hasta los encantadores pueblos blancos y los paisajes rurales, cada recorrido revela nuevos tesoros.

Disfruta de las vistas panorámicas, detente en las calas más hermosas, explora los mercadillos locales y déjate envolver por la autentica cultura ibicenca. Ciertamente conducir por Ibiza es una experiencia emocionante que te permite descubrir la verdadera esencia de la isla y descubrir lentamente los tesoros que esta isla mediterránea tiene para ti. 

Degustar su gastronomía

Qué hacer en Ibiza

La cocina ibicenca refleja la cultura y el estilo de vida relajado de este hermoso destino. Los platos más emblemáticos de la isla incluyen el sofrit pagès, un guiso de carne de cerdo y pollo con patata y sobrasada; el bullit de peix, que es un guiso de pescado y mariscos con arroz; y la ensalada payesa, que es una ensalada fresca de tomates, pepino , pimientos y cebolla, aliñada con aceite de oliva y sal.

Además, no se puede dejar de mencionar los famosos “merengues de Ibiza”, que son unos dulces típicos que consisten en merengue ligero y crujiente, generalmente acompañados de crema.

En definitiva, la gastronomía de Ibiza es una experiencia culinaria única que combina la frescura de los productos locales, con sabores autentico y tradicionales, que conquista a los amantes de la buena comida.

Esta es nuestra recopilación de qué hacer en Ibiza. Te invitamos a conocer todas las experiencias que tenemos para ti en Runaway Experiences entrando a este enlace.

Qué hacer en Ibiza

Publicaciones Similares