Las 5 mejores playas de Formentera

Las 5 mejores playas de Formentera

Considerada el Caribe en el Mediterráneo por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, Formentera es el lugar perfecto para pasar desconectar y pasar un dia al sol, sin pensar en mas nada. En Runaway Experiences te invitamos a descubrir las 5 mejores playas de Formentera. 

Las 5 mejore playas de Formentera

La isla más pequeña del archipiélago balear cuenta con unas vistas magníficas del agua turquesa y arena blanca. No hay nada más apetecible que despertarse por la mañana y dar un salto al agua para espabilarse.

Imagina que mientras desayunas lo único que tengas que hacer es decidir qué hacer en Formentera, qué playa visitar, donde hacer snorkel o lo que sea que se te ocurra para divertirte en el agua. Formentera, al ser la isla más pequeña, es una auténtica joya del mar mediterráneo y cuenta con postales que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Playas de Ses Illetes

Illetas Formentera

Sin lugar a dudas, la playa más famosa de Formentera es Ses Illetes, que ha sido elegida la mejor playa de España en varias ocaciones. Con 1’5 kilómetros de longitud, está localizada en la península de Es Trucadors, en la parte norte de Formentera y está formada por un ecosistema de dunas.

Playa del Llevant

Las 5 mejores playas de Formentera
Playa del Llevant

Las playas de Ses Illetes y del Llevant son a menudo llamadas “Las gemelas” porque son dos playas muy cercanas una de la otra. Puedes hacer una pequeña excursión a través de las dunas de Ses Illetes y llegar a la playa del Llevant, al otro lado de la península de Es Trucadors. En esta playa suele haber más viento, lo que hace ideal para hacer surf.

Sus vistas desde la playa del Llevant hacia la costa este de Formentera y su larga extensión de arena, la convierten en un magnífico lugar para disfrutar de cualquier día de verano.

Caló des Mort

Las 5 mejores playas de Formentera
Caló d'es Mort

Este sitio es uno de esos lugares que te dejarán sin aliento. Esta cala apartada es parte de la bahía del migjorn.

Al acercarse a la playa ya notarás el color y las diferentes formas que tiene el agua. La famosa posidonia oceánica, la planta marina que tiene presencia en el lecho marino de las baleares, crea este color azul turquesa tan emblemático.   

Además, cuenta con una pequeña cueva que es perfecta para realizar snorkel. Allí podrás encontrar una gran cantidad de vida marina, ya que existe una gran cantidad de peces de colores nadando entre las rocas. Así que, no olvides tu equipo de buceo, y un buen picnic para después.

Ríndete a la magia de esta cala y sumérgete en su piscina natural.

Ses Platgetes

Ses Platgetes

Ubicada muy cerca del pueblo de Sant Agustí encontrarás una serie playas de arena con algunas áreas de roca entre ellas. Estas playas son tranquilas y están aisladas entre ellas, además cuentan con un agua cristalina. Podrás ir tranquilamente al agua y disfrutar de baños de sol. 

El agua es perfecta para nadar y realizar snorkel, y por supuesto para realizar actividades como kayak o paddle surf.

Cala Saona

Cala Saona

Esta cala cuenta con 140 metros de longitud y está considerada una de las mejores playas de Formentera. De hecho, es la playa más larga de la isla y, además, tranquila. Es más, no solo es una gran playa por su agua cristalina, sino que también, cuenta con unas magníficas vistas de sus alrededores. Rodeada de los acantilados de Punta Rasa, es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Formentera, por lo que posiblemente sea la playa dónde querrás ir el próximo día que visites la isla.

Si quieres reservar una visita a Formentera, puedes hacerlo entrando en este enlace Runaway Experiences.

 

Las 5 mejores playas de Formentera

Publicaciones Similares