¿Qué hacer en Andorra?

Andorra es un país con mucho encanto, ubicado entre España y Francia, conocido por sus increíbles montañas y paisajes naturales. Es un sitio muy pequeño, que merece la pena visitar. 

Aquí os contaremos qué hacer en Andorra.

Andorra es conocida por sus montañas y por su nieve, aunque es posible disfrutarlo durante todo el año. Existen muchas actividades para disfrutar en Andorra, tanto en verano como en invierno. Te recomendamos visitar Andorra como mínimo dos o tres días,  aunque una semana en Andorra sería lo ideal para que puedas apreciar este lugar tan bonito.

La navidad suele ser una época de mucho movimiento en Andorra, muchos turistas aprovechan estos días para disfrutar de la nieve y su ambiente único.

Aquí te dejamos una lista con cosas que ver y hacer en Andorra.

Esquiar en Andorra

¿Qué hacer en Andorra?
Grandvalira

Sin duda, Andorra es uno de los mejores sitios para ir a esquiar, tanto para novatos como para profesionales. Las estaciones de esquí de Andorra cuentan con servicios aptos para toda la familia. ¡Es todo un paraíso para esquiar!

La temporada empieza normalmente en diciembre, y termina a mediados de abril (dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada año).

Andorra cuenta con dos grandes estaciones. La primera es Grandvalira que tiene 7 sectores, todos enlazados entre sí y disponen de una escuela de esquí con más de 400 monitores. La segunda estación de esquí, Vallnord está dividida en dos sectores y cuenta con alrededor de 45 pistas.

Visita Andorra la Vella

Iglesia Sant esteve

Hay muchas cosas que ver en la capital de Andorra la Vella. A pesar de ser una ciudad pequeña, es encantadora y con mucha historia.

Si deseas ir de compras, no te pierdas una de las calles más famosas de toda Andorra, la Avenida Meritxell, la cual es conocida por sus tiendas lujosas.

Algo que no te debes perder es la Casa de Vall, es la antigua sede del parlamento de Andorra, una casa con mucho significado histórico. Ofrecen visitas guiadas que duran alrededor de 30 minutos.

Otra visita espectacular es a la iglesia de Sant Esteve, que a pesar de ser del periodo románico, ha sido modificada y restaurada varias veces, siendo el cambio más grande en el siglo XX.

Deslizate por el Tobotronc

Tobotronc

El Tobotronc es una actividad dentro de NATURLANDIA, situado en la zona de la Rabassa. Es un parque que ofrece varias actividades muy divertidas. Una de ellas es el Tobotronc, uno de los toboganes de naturaleza más largos del mundo. El recorrido es de unos 5 km de largo donde viajas alrededor del bosque sentado en un trineo.

Es una experiencia muy divertida. Sin embargo,  los niños menores de 1,20 metros no pueden subirse al vagón por seguridad.

Caldea Spa complex

Caldea, andorra
Spa

Si deseas relajarte y estar calentito con vistas a las montañas del Pirineo, te recomendamos ir a Caldea Spa Complex, un spa con aguas termales y tratamientos de masaje que está situado en Escaldes – Engordany en el principado de Andorra. Es un sitio donde podrás desconectar, cuidarte y divertirte.

Es ideal tanto para adultos, como para toda la familia, y hay zonas exclusivas para todos. Hay un espacio para solo adultos, donde la entrada es a partir de 16 años, podrás estar tranquilo y disfrutar sin ningún tipo de distracción.

Para los niños entre 3 y 8 años hay una zona con monitores titulados y actividades dirigidas. ¡Se lo pasarán muy bien!

Caldea Spa Complex también ofrece masajes parciales, generales o acuáticos como también tratamientos orientales (thai, japonés e hindú).

Karts sobre hielo

Karts Andorra

¿Buscas adrenalina? Si es así, los Karts sobre hielo son ideales para ti. Se realiza en el Palau de Gel de Canillo (Andorra) los martes, jueves y viernes.

Es una actividad muy segura y una buena opción para pasar el rato. La actividad dura alrededor de 10 minutos. La entrada es para mayores de 16 años y te recomendamos reservar antes, ya que las plazas son limitadas.

El palacio de gel de Canillo te ofrece otras actividades muy divertidas y aptas para toda la familia como patinaje sobre hielo y piscina.

Senderismo en Andorra

Sendero Andorra

Andorra es perfecto para realizar senderismo, debido a que está repleto de valles y montañas. Con sus paisajes únicos, es ideal para los amantes de la naturaleza.

Hay distintos niveles de ruta, donde varía la dificultad, distancia y el tiempo estimado de la marcha.  Los senderos están señalizados pero si deseas también hay guías de ruta donde puedes ver exactamente por donde ir.

La gastronomía de Andorra

Trinxat

Los platos de Andorra son típicos de la gastronomía de montaña, se caracterizan por sus sabores intensos, contundentes y muy deliciosos. Su cocina es de carácter estacional ya que depende de la caza y pesca.

Entre los  platos más típicos está el Trinxat de montaña, un plato de invierno que se caracteriza por col, patata y panceta. Otro plato muy típico es la Escudella un cocido típico.

Podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes donde tendrás la oportunidad de probar estos platos tan deliciosos.

Buggy Oruga

buggy andorra
Buggy Oruga

Puedes alquilar unos buggies con chinillas y disfrutar de un viaje con guía en un recorrido fuera de pista a través de la nieve. Es toda una experiencia única, ya que los paisajes son precisos. 

Hay buggies de dos o cuatro plazas, y pueden salir hasta cinco buggies juntos. El recorrido dura alrededor de una hora.

Esta actividad solo se lleva acabo de diciembre a abril, por lo tanto te recomendamos ir bien abrigado.

Estas son las actividades recomendadas para hacer en Andorra. Te invitamos también a conocer todas las experiencias que tenemos entrando a este enlace Runaway Experiences.

¿Qué hacer en Andorra?

Publicaciones Similares