Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Samaná

Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Samaná

Cada año, las ballenas jorobadas se preparan para realizar un largo viaje a las cálidas aguas de República Dominicana, de esta forma se convierte en la ocasión perfecta para observar estas fantásticas criaturas en su hábitat natural.  A continuación, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre el avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná.

Avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná
Ballenas Jorobadas

¿Por qué vienen a Samaná?

Las ballenas Jorobadas, estos gigantescos mamíferos marinos, vienen desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá y Norteamérica  para cortejar, aparearse, y dar a luz en las cálidas aguas de esta zona de la República Dominicana. Por esto, esta Bahía es el lugar idóneo para el avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná.

Durante su estadía, es realmente impresionante ver a los machos, con sus cuerpos de unas 40 toneladas, saltar fuera del agua para seducir a las hembras. Pero no solo podrás observar los machos, también podrás ver a las madres jugando con las crías recién nacidas.

Mientras tanto, es importante que las crías de las ballenas se fortalezcan lo más rápido posible para afrontar viaje que les espera hacia las frías aguas del hemisferio norte. Debido a esto, cada día ingieren unos 200 litros de leche materna, alcanzando un peso aproximado de 45 kilos.

¿Cuándo y cómo podemos verlas?

Entre 1.500 y 2.000 ballenas jorobadas visitan las aguas de la Bahía de Samaná cada año. Los primeros ejemplares suelen ser vistos a partir de noviembre, sin embargo la temporada oficial es de enero a marzo.

Avistamiento de Ballenas Jorobadas

Hay dos formas de disfrutar este increíble espectáculo. La primera es desde el observatorio terrestre de avistamiento de Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná, la cual es una alternativa perfecta para quienes tienen miedo a navegar. 

En cambio la opción más popular es ver estos impresionantes mamíferos desde un barco, ya que de esta forma se puede vivir una experiencia más cercana. Estas embarcaciones salen de los distintos puertos públicos y privados de Samaná.

Avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná
Ballena Jorobada

Las ballenas jorobadas, un tesoro nacional

Estas visitas de las ballenas jorobadas son un tesoro nacional, y están protegidas por leyes y directrices vigentes para preservarlas.  De esta forma, esta zona es el área protegida marina más extensa del país, y el primer santuario mamífero marino del Océano Atlántico.

Sin duda, en esa temporada, es se convierte en el escenario de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

Si quieres reservar una excursion para ver las ballenas jorobadas en Samaná, entra a este enlace Runaway Experiences.

Avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná

Publicaciones Similares